¿Es legal el recibo de sueldo digital?

Sí, el Ministerio de Trabajo, Empleo y SS, mediante las Resoluciones 1455/11, 1183/15 y 1191/15 ha reglamentado la emisión por parte de las empresas autorizadas de los recibos de sueldos en medios digitales utilizando firma digital.

¿Puedo optar tanto por firma digital o electronica para los recibos digitales?

La Resolución 1183/15 establecio que a partir del 27/08/2015 que la firma digital es la única firma válida tanto para el empleador como el trabajador. Sin embargo aquellas Empresas que hayan obtenido la resolución antes de la mencionada fecha podrán seguir utilizando la firma electronica para todos sus trabajadores.

¿Es lo mismo una firma escaneada que una firma digital?

No, una firma escaneada carece de toda validez legal, la firma digital basada en certificados digitales, de acuerdo a la ley 25.506 y decretos reglamentarios tienen validez legal de la misma manera que los recibos firmados manualmente.

¿Un recibo de sueldos digital impreso tiene validez legal?

Sí, cuando la Empresa emisora cuente con la resolución del Ministerio de Trabajo que la autoriza a emitir recibos de sueldos de esta manera. Los recibos deben tener además la siguiente leyenda:
“La empresa reconoce la autenticidad, autoría e integridad del presente documento, cuya emisión ha sido autorizada mediante Resolución S.T. Nº...”.

¿Puedo bajar el archivo del recibo a mi PC?

Sí, el sistema le permite bajar el archivo a una PC, dispositivo de almacenamiento, o remitirlo por correo electrónico.Además, el trabajador puede bajar a su computador o dispositivo de almacenamiento sus certificados públicos y privados utilizados por el sistema para efectuar su firma digital en los recibos.

¿Los recibos quedan almacenados en el sistema para futuras consultas?

Sí, los archivos de los recibos de sueldos quedarán disponibles en el sistema por el plazo legal.

¿Que certificados digitales utiliza TURECIBO.COM?

TURECIBO.COM utiliza los certificados digitales de TRAIN SOLUTIONS S.A, certificador licenciado de firma digital bajo la resolución SG N° 47/15.

¿Como hago para consultar, firmar o imprimir mis recibos de haberes?

La Empresa pondrá a disposición de sus trabajadores equipos PC e impresoras para que se puedan consultar, firmar e imprimir los recibos de sueldos.
Adicionalmente, los trabajadores podrán acceder a los mismos desde cualquier computadora con Internet, mediante el portal www.turecibo.com utilizando en ambos casos su usuario y contraseña.

¿Como me aseguro de ser el único autorizado a firmar mis recibos?

El sistema permite el acceso solo a usuarios autorizados mediante contraseña de ingreso.
Adicionalmente, cada trabajador cuenta con una segunda clave, denominada clave de firma que deberá ingresar cada vez que firme de manera digital sus recibos.

¿Es seguro el sistema?

Sí, el mismo ha sido testeado con los mas rigurosos métodos de seguridad informática, y la comunicación se realiza de manera encriptada utilizando el protocolo https, el mismo utilizado por los bancos, tarjetas de crédito, sitios de pagos por Internet, etc.

La mejor herramienta del mercado elegida por

  • client
    client
    client
    client
    client
    client
    client
    client
  • client
    client
    client
    client
    client
    client
    client
    client
  • client
    client
    client
    client
    client
    client
    client
    client

Si busca una empresa que digitalice sus recibos, somos los indicados